El Ayuntamiento de Córodoba, junto con la Red de Juderías de España, celebró el pasado 29 de noviembre la tercera edición del concurso de fotografía “Esencia Judía de Córdoba”, que premia la calidad fotográfica, la originalidad y la creatividad. Asimismo, el concurso buscó sensibilizar, estimular la participación y la contribución pública a la historia de la Córdoba Judía. 

Se trató de una edición llena de talentosos fotógrafos amateurs, que el mismo jurado del concurso valoró como de un “alto nivel” y que “dificultó la selección tanto de las fotografías ganadoras como de las seleccionadas por la exposición”.

El primer premio fue para la fotografía “Artesano”, de José María Hidalgo de Toro, el segundo para la denominada “Foto 3”, de Luis Manuel Gómez García, y el tercero para “Casa Sefarad”, de Araceli Roldán Aranda. Además, se seleccionaron 17 de las 69 fotografías presentadas, cuyos autores recibieron un diploma acreditativo y que formarán parte, junto con las demás premiadas, de una exposición fotográfica.

La Red de Juderías apoya los proyectos como este concurso fotográfico, que buscan difundir y promover la belleza y la riqueza histórica del legado sefardí.

Disfrute de la galería de imágenes del concurso.