La Red de Juderías inaugura en León la exposición “Shalom Sefarad; el renacer de la comunidad sefardí en Seattle”

La exposición ‘¡Shalom! Sefarad’ presenta a través de fotos, historias y canciones, el legado de los inmigrantes sefardíes procedentes del Imperio Otomano que llegaron a Seattle hace un siglo.

500 años después de la expulsión de los judíos del Reino de España, también conocidos como sefardíes, su legado cultural, artístico y comercial continúa vivo en las distintas comunidades de la diáspora, como es el caso de Seattle, que acogió a principios del siglo XX a los judíos sefardíes procedentes del Imperio Otomano.

La exposición “¡Shalom! Sefarad”, inaugurada el pasado 7 de septiembre en León, presenta a través de fotos, historias y canciones, el legado de los inmigrantes judíos que llegaron a esta ciudad norteamericana hace un siglo.

Al acto de presentación asistieron representantes del Centro de Estudios de la Universidad de Washington, la Washington State Jewish Historical Society, el Ayuntamiento de León, la Universidad de León, The Isaac Alhadeff Foundation, Seattle Sephardic Network, Seattle Sephardic Brotherhood, Red de Juderías de España, Centro Sefarad Israel, y el Consulado Honorario de España en Seattle.