La Jornada Europea de la Cultura Judía 2017 en las ciudades de la Red de Juderías

El 3 de septiembre celebraremos la 18ª edición de la Jornada Europea de la Cultura Judía que tiene como tema central a “la diáspora”. Los objetivos de estas jornadas son destacar la diversidad y la riqueza cultural del judaísmo, así como promover el diálogo, el reconocimiento mutuo y el intercambio de ideas a través de conferencias, conciertos, actuaciones, visitas guiadas y otras actividades.

Hoy en día más de un millón de judíos son parte integrante de la Europa multicultural y participantes activos de la vida cívica y pública de sus países. A pesar de que sus contribuciones a las artes y a las ciencias han sido determinantes en Europa, aún perdura en la memoria los lamentables hechos ocurridos en el siglo XX, incrementando así la necesidad de tolerancia y comprensión mutuas entre las comunidades judías y sus vecinos.

La Red de Juderías de España se une a esta importante iniciativa europea a través de la realización de diversas actividades culturales que se realizarán los primeros días de septiembre en las 19 ciudades miembro.

Para contar con información más detallada, haga clic en cualquiera de las ciudades que aparecen a continuación.

Cáceres
Córdoba
Estella-Lizarra
Jaén
León
Lucena
Oviedo
Palma de Mallorca
Plasencia
Segovia
Tarazona copy