La Vanguardia, uno de los diarios de mayor alcance en Cataluña, publicó un artículo en la sección cultural de su edición digital el 30 de marzo pasado, en el que comentaba y daba difusión al proyecto «Descubridores de Sefarad» de la Red de Juderías de España, el cual promociona un itinerario turístico por la herencia judía del país. El artículo firmado por el periodista Andrés Guerra, presentaba esta iniciativa de la Red de Juderías a través de la cual se invita a conocer el legado que dejaron los judíos sefardíes en las 18 ciudades que componen la organización.

El objetivo de ‘Descubridores de Sefarad’, como remarca la publicación, es rescatar la historia de los judíos que fueron expulsados del país por los Reyes Católicos, un pasaje de la historia a menudo olvidado o desconocido para muchos. Por ello, la Red ha elaborado esta acción con el que los turistas pueden recorrer las calles, cementerios o sinagogas que la comunidad judía frecuentaba en la época, y así descubrir una herencia cultural y patrimonial única.

Además, la iniciativa -enmarcada en la estrategia de promoción de destinos turísticos de la Red-  permite que este viaje por Sefarad tenga un componente lúdico, ya que los visitantes podrán hacerse con obsequios a medida que visiten las ciudades de la Red gracias al Pasaporte del Descubridor. Para saber cómo conseguirlo y conocer más detalles sobre el proyecto «Descubre Sefarad» haga clic en este enlace aquí.

El histórico diario la Vanguardia, fundado en 1881, cuenta con una media de 585.000 lectores, y se sitúa como el más leído en Cataluña y el tercero a nivel nacional, lo que hace que la cabecera del grupo Godó sea un altavoz importante para dar difusión a este proyecto turístico y cultural.

«Descubre Sefarad» representa otro ejercicio de la defensa de la cultura judía sefardí por parte de la Red de Juderías de España. Para más información puede visitar nuestra página web  o contactarnos a través del  correo electrónico comunicacion@redjuderias.org.

Para leer el artículo completo, haga clic en el artículo sobre la Red de Juderías de España.