La Asamblea General de la Red de Juderías de España, en sesión ordinaria celebrada en Oviedo el 21 de noviembre de 2008, aprobó el proyecto denominado RASGO -acrónimo de Restaurantes, Alojamientos, Señalización, Guías turísticos y Oferta cultural.

El proyecto tiene por objeto facilitar la tarea de encontrar un mínimo común denominador para todas las ciudades que integran la Red, en lo que se refiere al desarrollo de actividades turísticas en cada una de las juderías. Asimismo, se acordó convertir el manual de aplicación de RASGO en un Reglamento de Funcionamiento, en el que se regulen los requisitos que se deben cumplir para adherirse al proyecto, así como las causas de exclusión.

Este Reglamento responde a la necesidad de disponer de un marco jurídico adecuado para el ejercicio de las atribuciones de la Red de Juderías y las empresas del sector mediante protocolo de adhesión.

De este modo, en las ciudades de la Red de Juderías, una amplia selección de los más destacados establecimientos -alojamientos, restaurantes, comercios- y servicios turísticos -guías oficiales de turismo, empresas de actividades y eventos- forman parte del programa RASGO, ofertando una propuesta de servicio de alta calidad y siempre relacionada con la cultura sefardí.

Los visitantes a las ciudades de la Red de Juderías que estén en posesión de la tarjeta SEFARAD CARD pueden beneficiarse de descuentos y obsequios en una selección de establecimientos RASGO. La Sefarad Card puede solicitarse en este enlace.

Normativa RASGO

Sefarad Card