Destinos
x

Android

iOS

Caminos de Sefarad

Meetings In Sefarad

Meetings logo

La asociación Meetings in Sefarad se constituyó en Girona en el año 2005, fruto de un acuerdo inicial entre los Convention Bureaux de Toledo, Códoba y Girona, con la finalidad de promocionar conjuntamente, bajo esta marca, nuestras ciudades con infraestructura congresual y turística y a la vez diferenciadas por el valor añadido de su herencia y legado judí­o.

Posteriormente se han adherido al acuerdo las ciudades de Ávila, Cáceres y Segovia. La asociación trabaja conjuntamente en la captación de eventos internacionales y nacionales vinculados a comunidades o instituciones privadas relacionadas con el mundo judío.

Meetings in Sefarad


Caminos de Sefarad

Durante muchas centurias, hasta 1492, la Península Ibérica fue un mosaico, un hervidero de pueblos, culturas y religiones. La presencia hasta esta fecha de comunidades judías esmaltó la geografía urbana de la península.

Llave de una casa judía en Sefarad

Estas comunidades desarrollaron su propia cultura, practicaron sus costumbres y su religión y desarrollaron su vida social en estrecho contacto con las comunidades cristianas y árabes, según los casos. La riqueza de esta realidad es una herencia común, un patrimonio colectivo de muchos pueblos de España. Los Caminos de Sefarad son una propuesta de viaje por las juderías más destacadas.

Llave de una casa judía en Sefarad

Esta ruta ha sido designada Gran Itinerario Cultural del Consejo de Europa.


Nuevo Folleto Rasgo 2014

nuevo folleto rasgo 2014

Ya ha salido publicado el nuevo folleto RASGO 2014, que contiene toda la información actualizada sobre empresas, establecimientos y colaboradores adheridos a este proyecto creado por la Red de Juderías.RASGO, cuyas siglas representan los elementos que configuran un producto turístico –Restaurantes, Alojamientos, Señalización, Guías y Oferta cultural-, es el distintivo de calidad de la Red de Juderías para la comercialización turística, que va sumando adhesiones con cada nueva edición.


RASGO_2014.pdf


'Caminos de Sefarad', el nuevo proyecto de la Red de Juderías y Google

El pasado 19 de diciembre se presentó en el Centro Sefarad-Israel de Madrid el proyecto Caminos de Sefarad, cuyo objetivo es promover a nivel internacional el patrimonio judío de las ciudades de la Red de Juderías de España, a través de Internet y haciendo uso de todas las posibilidades que brinda la tecnología de Google. En la presentación participaron el Presidente de la Red de Juderías de España y Alcalde de Tudela, Luis Casado, la Directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google España, Italia, Portugal y Grecia, Bárbara Navarro y el Director General del Centro Sefarad-Israel, Florentino Portero. El Director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la marca España del Ministerio de Asuntos Exteriores, José Ángel López Jorrín, clausuró el acto, que tuvo un gran éxito de público y contó con la presencia de múltiples medios de comunicación.

Página inicial de Caminos de Sefarad

El proyecto está disponible en la página web de la Red de Juderías. El usuario puede acceder a todos los contenidos a través del apartado turístico RASGO, seleccionando un destino y luego el apartado "Señalética" de la ciudad correspondiente. Una vez allí, desde "Recorridos por la judería", encontrará el acceso al proyecto (por ejemplo, desde Ávila)

La tecnología aportada por Google permite organizar todos estos contenidos a partir de mapas y cronogramas con distintos niveles de información. En total, 523 enclaves, 910 entradas cronológicas, 1.674 imágenes, 67 textos complementarios y 138 voces léxicas comentadas, a los que el usuario puede acceder en un entorno web único que almacena información desde del siglo III hasta la actualidad.


Viaje de la Red de Juderías a Estados Unidos: conclusiones

Los días 11, 13 y 14 de junio de 2012 se han celebrado en las ciudades americanas de Los Angeles, Miami y Nueva York, distintas presentaciones del producto RASGO de la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad.


Viaje a Estados Unidos 2012

La Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad y España en general a través de su producto, tienen un extraordinario nicho en el mercado americano basado principalmente en el turismo de raíces de las comunidades judías, muchas de ellas de origen sefardí. Así lo acreditan la buena convocatoria, la extraordinaria acogida de la oferta y el interés mostrado a los representantes de la Red y a la parte empresarial participante.

Esta acción general e intensiva busca alcanzar la eficiencia y lograr el objetivo que no es otro que generar constantes flujos de visitantes a España bajo el hilo conductor de descubrir el legado judío de las ciudades de la Red. Los contactos realizados han permitido abrir relaciones con las comunidades judías más importantes y con los operadores y medios más interesantes. La Red estudiará un programa futuro de acciones propias para el mantener la oferta de las juderías españolas en el mercado americano.


Cerrar