En el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural, cuyo lema es «Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro», la Red presentó el 20 de marzo en la sala Martí l’Humà del Museo de Historia de Barcelona la rica oferta turística de las 18 ciudades que la conforman.

Durante el acto en Barcelona,  el presidente de la Red de Juderías de España, el Ilmo. Sr. Koldo Leoz, alcalde de Estella-Lizarra, destacó la importancia del patrimonio y de los sentimientos vinculados al pueblo sefardí. Asimismo, subrayó la relevancia de la herencia judía como una nueva manera de conocer y descubrir las ciudades desde una perspectiva mucho más cautivadora. 

Además de ser recibidos por la Excma Sra. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y al Ilmo Sr. Jaume Asens, teniente alcalde de la ciudad condal, asistieron a la presentación figuras institucionales relevantes, como el Sr. Txema Castiella, Director de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Barcelona, el Sr. Sergi Mari Pons, Gerente de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, el Sr. Miguel de Lucas, Director de Centro Sefarad Isarel,  la Sra. Hamutal Rogel, Portavoz de la Embajada de Israel  y el  Sr. Josef David Sánchez-Molina, Cónsul Honorario de Israel en Barcelona, entre otros; además de numerosos medios de prensa y agencias del sector.

Dar a conocer el legado sefardí y descubrir el patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural único, herencia de las comunidades judías, es uno de los principales objetivos de la oferta turística de la Red de Juderías de España para este 2018. Es por ello, por lo que la Red ha lanzado el programaDescubridores de Sefarad, una iniciativa que pone especial atención en las personas cuyo interés es realizar un viaje único y diferente que les permita reencontrarse con un legado que forma parte de su historia.

Toda la información sobre el programa “Descubridores de Sefarad” de la Red de Juderías de España puede consultarse en nuestra web o a través del correo comunicacion@redjuderias.org.