La Red de Juderías continúa con la organización de  concursos en las redes sociales bajo el nombre “Descubre Sefarad”, que llama a los participantes a jugar con la creatividad y a su vez, a contribuir en la difusión del legado sefardí.

Del 18 de diciembre al 17 de enero, la Red abrió el concurso en instagram, en que los usuarios deberán utilizar el hashtag #DescubreSefarad al publicar una foto realizada en alguno de los 19 municipios que integran la Red de Juderías. La foto que obtenga más “likes” será la ganadora.

A su vez, los miembros del Club Fnac podrán participar del 9 a 23 de enero en el concurso #DescubreSefarad. En él, se deberá responder a una serie de preguntas planteadas en las newsletters y hacer uso de la creatividad, escribiendo un micro-relato que comience con la frase: “Quiero ser un Descubridor de Sefarad para…”.

Facebook también fue protagonista del concurso el pasado mes de noviembre, en que los participantes respondieron a la pregunta: “¿Cuántas ciudades componen en la actualidad la Red de Juderías de España?”. La ganadora fue premiada con una estancia en el hotel Parador de Calahorra. 

La Red de Juderías continúa su afán por preservar el legado sefardí con este proyecto de divulgación e interacción con los usuarios, que facilita su conocimiento.