Ana Carina Gurovitz y Paula Castiglioni son las autoras de este documental independiente que, entre otros homenajes, fue el ganador del premio revelación del Festival Internacional de Cine Judío de Punta del Este 2018, celebrado en Uruguay el 8 de febrero.

En busca de Sefarad es la primera película sobre la herencia hebrea española producida y rodada en Argentina, que relata las historias de un grupo de judíos orgullosos, y a la vez melancólicos, de sus raíces sefardíes

El documental recupera el legado de la España medieval judía, estrechamente vinculado a las ciudades de la Red, que vive en Argentina a través de los descendientes de sefardíes.

Entre los protagonistas del filme, destacan el Rabino Isaac Sacca, de la comunidad judía sefardí argentina, la cantante sefardí Liliana Beneviste, el fundador del portal sobre el mundo sefardí ESefarad, Marcelo Beneviste, la escritora Graciela Tevah, y David Galante, inmigrante de Rodas sobreviviente de Auschwitz.

La película ha sido presentada en diversos lugares como la embajada de España en Argentina (donde se estrenó el pasado 6 de noviembre), y se proyectará el próximo 22 de marzo en la Comunidad Amijai de Buenos Aires.