La gerente de la Red de Juderías de España, Marta Puig, visitó esta semana Lucena donde se reunió con el concejal de Turismo, Manuel Lara, con el objetivo de trabajar los proyectos de la Comisión de Educación y Cultura de la Red que preside el Ayuntamiento de Lucena.

Entre estos proyectos se encuentra el convenio de colaboración con la Fundación Anna Frank para la impartición de un taller de lectura y escritura inspirado en su historia. Por ello, los representantes de la Red mantuvieron una reunión con Juan Parra, representante de la Fundación Anna Frank en España.

Otros asuntos que trataron Puig y Lara fueron el proyecto ‘Benjamín de Sefarad’ que acerca a los más jóvenes el pasado de sus ciudades y valores como el respeto y la tolerancia, implantar un calendario anual de actividades de las ciudades de la Red con el objetivo de que los ciudadanos participen de la cultura sefardí, y el proyecto ‘Descubridores de Sefarad’, con el que se premiará a las personas que visiten distintas ciudades de la Red de Juderías de España y/o la Rede de Judiarias de Portugal.