La ciudad de Córdoba acogerá del 6 al 11 de junio la 15ª edición del Festival Internacional de Música Sefardí, que tiene la consideración de Festival Oficial de la Red de Juderías de España «Caminos de Sefarad».

El festival, de periodicidad anual, tiene como objetivo la recuperación y puesta en valor del patrimonio musical sefardí y del patrimonio lingüístico, el ladino. También pretende concienciar a la ciudadanía sobre el legado sefardí. Además, contribuye a la promoción turística de Córdoba y su posicionamiento a nivel internacional. No en vano, a lo largo de su historia han pasado por el festival 73 grupos de música sefardí de más de 25 países, la mayoría de Europa, además de Israel, Argentina, Venezuela, Chile, Estados Unidos y Canadá.

La edición de 2016 tendrá lugar en el Real Jardín Botánico, el mismo espacio que lo vio nacer en 2001. El programa del festival está formado por 6 conciertos y 6 talleres.

La combinación de un destino histórico excepcional como es Córdoba y la posibilidad de asistir a  todos los eventos dentro de una misma semana, hacen que sea una oportunidad única para visitar la ciudad y disfrutar de las ventajas de los paquetes turísticos ofrecidos por la Red de Juderías a través de su proyecto RASGO.

Programa-festival-sefardi-cordoba-2016

Programa completo del XV Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba