Un año más, miles de personas llenaron las calles de Hervás para festejar y celebrar su herencia judía con la celebración del Festival Los Conversos 2019.

Recitales poéticos, conferencias, visitas guiadas, mercadillos tradicionales y, por supuesto, el mejor teatro: el festival Los Conversos 2019 fue, un año más -y van 23- una auténtica fiesta en la que Hervás, sus habitantes y miles de visitantes celebraron, festejaron y disfrutaron de su legado judío.

El festival, que se celebró del 4 al 7 de julio, tuvo como evento más destacado la representación de Alma Negra, la obra teatral escrita por Miguel Gómez Andrea (Gol) y dirigida por J. A. Raynaud que, ambientada en el siglo XV, narra la lucha entre la comunidad cristiana y judía. En la representación, que tuvo lugar un año más en el idílico escenario de La fuente chiquita, tomaron parte 120 actores de Hervás.

El encuentro de dibujantes “Urban Sketchers”, el mercadillo tradicional o el recital poético «Prestadme la ternura, prestadme la palabra», fueron algunos de los eventos de la completa agenda de este festival Los Conversos 2019 que se saldó con un gran éxito de público.

Festival Los Conversos 2019. Galería de imágenes