23 de enero de 2015.- Calahorra presidirá este 2015 la asociación de la Red de Juderías de España. En una reunión mantenida hoy en Madrid se ha oficializado el nombramiento del alcalde de la localidad riojana,  Luis Martínez-Portillo Subero, como nuevo presidente de la Red, cogiendo el testigo de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

La presidencia de Calahorra coincide con el vigésimo aniversario de la asociación. El pasado 21 de enero se cumplían exactamente 20 años de la reunión constitutiva de la  Red de Juderías, por aquél entonces con el compromiso de 8 ciudades, si bien actualmente la forman 24 municipios. Por ello se llevaran a cabo varias acciones de conmemoración en los próximos meses. La primera de ellas tendrá lugar la próxima semana en Fitur. La Red aprovechará la feria de turismo para presentar sus propuestas en un acto previsto para el jueves 29 de enero por la tarde.

El nuevo presidente de la Red de Juderías, Luis Martínez-Portillo, en representación de la ciudad de Calahorra, ha manifestado que asume el cargo “con ilusión y con el compromiso de continuar con el trabajo desarrollado durante estos 20 años en defensa y promoción del legado sefardí en nuestro país”. Martínez-Portillo asegura que asume este nuevo reto “con muchas ganas de impulsar nuevas iniciativas que conviertan a los 24 municipios que la integramos en referentes turísticos para así proyectar la imagen de la Red tanto dentro de nuestro país como fuera de él”, y confía que el año del 20 aniversario sea “muy exitoso para la Red de Juderías de España- Caminos de Sefarad”.