Las noches de agosto de Segovia son el momento elegido para una de las citas más populares del verano de la capital castellana: su Ciclo de Cine Israelí.

La décima edición del Ciclo de Cine Israelí en Segovia, organizada por la Concejalía y la Empresa Municipal de Turismo de Segovia, con la colaboración de la Embajada de Israel, ofrece la posibilidad de disfrutar del encanto del cine al aire libre y conocer lo más significativo de la filmografía israelí en el corazón de la Judería de Segovia. Las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español, y cada entrada incluye la degustación de una tapa en la Taberna del Fogón Sefardí de 20:30 a 21:30 horas.

X Ciclo de Cine Israelí de Segovia | Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad

X Ciclo de Cine Israelí de Segovia

 

Sábado 4 de agosto

Nuestro padre (2016). Director: Meni Yaesh. Reparto: Moris Cohen, Rotem Zissman-Cohen, Alon Dahan.

Sinopsis: Ovadia Rachmim es el portero más fuerte y más violento de las discotecas de Tel Aviv. Él y su esposa Rachel están tratando de tener un hijo desde hace 5 años. Un pequeño gánster llamado Shalom le ofrece a Ovadia un trabajo como cobrador de deudas, ofreciéndole mucho dinero. Ovadia ve esto como una gran oportunidad para iniciar un costoso tratamiento privado para su esposa. Tan pronto como Rachel queda embarazada, decide dejar de trabajar para Shalom, pero éste necesita a Ovadia para una misión muy importante. En esta misión Ovadia tiene que traicionar a todos sus mejores amigos. Ahora es el momento de pagar el precio de convertirse en padre.

Premios: Moris Cohen ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Jerusalén.

Tapa de degustación en la Taberna del Fogón Sefardí: Mollete de rechupete (tapa ganadora Concurso Decalles 2008)

Sábado 11 de agosto

Wounded Land (Tierra Herida). 2015. Director: Erez Tadmor. Reparto: Maisa Abd Elhadi, Moshe Ashkenazi, Roy Assaf.

Sinopsis: Un brutal ataque terrorista. Un suicida detona una bomba en el corazón de Haifa un sábado por la noche. El terrorista queda lesionado y es trasladado de inmediato a una clínica cercana. Junto con él son internadas varias víctimas heridas por el ataque.

Premios: Premio Ophir Awards (Óscars israelíes) al mejor director y Roy Assaf como Mejor Actor.

Tapa de degustación en la Taberna del Fogón Sefardí: Milhoja de Berenjena con Cordero al Curry y Verduritas de la Huerta con Salsa de Albaricoques (Tapa Ganadora Concurso Decalles 2007)

Sábado 18

Barash (2015). Director: Michal Vinik. Reparto: Reut Akkerman, Dvir Benedek, Koral Bodison.

Sinopsis: Naama Barash es una adolescente de 17 años a la que le gusta beber, las drogas y las salidas con su grupo de amigos. Intenta escapar de una casa donde sus padres siempre están discutiendo y tiene una hermana rebelde enrolada en el ejército que un día desaparece. Cuando una chica nueva llega al instituto, Barash se enamora por primera vez y la intensidad de esta experiencia da un nuevo sentido a su vida.

Tapa de degustación en la Taberna del Fogón Sefardí: Sansatico de Pasta Filo Relleno de Guiso de Ave, Pasas y Almendras bajo Salsa de Granadas (Tapa Ganadora Concurso Decalles 2008)

Sábado 25

Amos Oz: The nature of dreams (2009). Directores: Yonathan y Masha Zur.

Sinopsis: Este documental se adentra en la personalidad de Amos Oz, abre una rara ventana de oportunidad para experimentar el mundo tal y como se observa a través de los ojos de uno de los más grandes autores de Israel. Un hombre de quien se ha dicho, que conoce la sociedad israelí de adentro hacia afuera, con una mirada crítica y sincera. El viaje nos lleva a través de su biografía, Una historia de amor y oscuridad, sus conversaciones personales, sus encuentros con los lectores, aquí y en el extranjero, y el material de archivo y la imaginería cinematográfica de su escritura.

Tapa de degustación en la Taberna del Fogón Sefardí: Lomo de Bacalao Superior sobre Tomate, Puerro y Cebolla Confitados con Crema de Ribeiro Gratinada (Tapa Ganadora Concurso Decalles 2010)

Información práctica

LUGAR: Patio de la Casa de Abraham Seneor. C/ Judería Vieja, 12
HORA: 22.00 h.
TARIFA ÚNICA: 3 €
VENTA DE ENTRADAS: Anticipada en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo, 1) y en www.turismodesegovia.com
PROMOCIÓN GASTRONÓMICA: Taberna del Fogón Sefardí (calle de la Judería Vieja, 11). Promoción Especial de Tapa+Bebida* (Caña de Cerveza, Refresco o Copa de Vino de la Casa): 4,95 € (IVA Incluido). Horario de servicio: de 20.30 a 21.30 horas (o fin de existencias)
MÁS INFORMACIÓN EN: gastronomia.turismodesegovia.com y en juderia.turismodesegovia.com