El próximo viernes 2 de agosto, la Sala de la Oración de la Sinagoga del Tránsito, una de los mayores tesoros del patrimonio de Toledo, se llenará de acordes sefardíes gracias al grupo Memorias de Sefarad.

El próximo viernes 2 de agosto, la Sala de la Oración de la Sinagoga del Tránsito, una de los mayores tesoros del patrimonio de Toledo, se llenará de acordes sefardíes gracias al grupo Memorias de Sefarad, formado por cuatro músicos, que interpretarán piezas de su repertorio en un concierto de carácter didáctico. En la actuación, de acceso libre hasta completar aforo y en el que los espectadores, además de disfrutar de la música, podrán conocer el contexto en el que se desarrollan las diferentes obras interpretadas.

 

Concierto "Memorias de Sefarad" en Toledo

Planes de verano en la Judería de Toledo

Toledo, la ciudad de las Tres Culturas, atesora un riquísimo legado judío: el yacimiento de la Sinagoga de Sofer, la Sinagoga de Santa María la Blanca, la Sinagoga del Tránsito, el Museo Casa del Greco, que fue el hogar de Samuel Ha-Leví, gran rabino de la aljama de Segovia y tesorero del rey Pedro… Una colección de lugares únicos que repasar tras su visita degustando un vino kosher y platos sefardíes en el restaurante Dehesa de Majazul.