El próximo viernes 2 de agosto, la Sala de la Oración de la Sinagoga del Tránsito, una de los mayores tesoros del patrimonio de Toledo, se llenará de acordes sefardíes gracias al grupo Memorias de Sefarad, formado por cuatro músicos, que interpretarán piezas de su repertorio en un concierto de carácter didáctico.

Memorias de Sefarad está compuesto por Daniel Martínez Martín (guitarra, bouzouki, arreglos y composición), Alba Bermejo (voz), Juan Cabrera (viola) y Mario Castillo (percusión). Cuatro músicos con una rica y amplia formación musical en diferentes estilos que buscan recuperar el legado musical sefardí y la tradición hispánica medieval.

En la actuación, de acceso libre hasta completar aforo y en el que los espectadores, además de disfrutar de la música, podrán conocer el contexto en el que se desarrollan los diferentes temas, compuestos por Daniel Martínez Martín, además de otras obras recopiladas de la tradición sefardí.

 

Foto cortesía Museo Sefardí de Toledo

Foto cortesía Museo Sefardí de Toledo

 

El concierto comienza con la búsqueda de un joven amante a su amada tras los callejones de una judería al atardecer hasta nuestros días. Pasando por diferentes etapas históricas como el Edicto de Granada, el Holocausto y llegando a la guerra de Vietnam, se realiza un recorrido musical cargado de armonías y colores del clásico, el flamenco, folklore de los Balcanes, músicas egipcia y Andalusí.

Concierto Memorias de Sefarad en Toledo

Cuándo: viernes 02 de agosto, 22.00 horas
Dónde: Sala de Oración de la Sinagoga del Tránsito/Museo Sefardí
Entradas: acceso libre hasta completar aforo
Más información: web del Museo Sefardí de Toledo

 

cartel concierto memorias de sefarad toledo