Niños y niñas del Colegio Trinitarios de Córdoba han protagonizado esta mañana en la Biblioteca Central de Córdoba, el primero de los talleres ‘Leer y escribir con Ana Frank’. Con este proyecto, destinado a jóvenes de entre 9 y 15 años, se pretende dar a conocer el personaje de Ana Frank y los hechos históricos que vivió, reflexionar sobre el contexto histórico y el actual, fundamentados en la discriminación por diferencias culturales o étnicas. También se pretende fomentar la lectura y escritura partiendo del célebre diario de Ana Frank.

La jornada comenzó con el visionado de un video reportaje sobre Ana Frank al que siguió el taller con la ayuda de un cuadernillo de trabajo donde los alumnos y alumnas iban reflejando sus propias impresiones sobre la vida de Ana Frank.

Esta actividad, que en Córdoba forma parte del programa del 5º Otoño Sefardí, está promovida por la Red de Juderías de España «Caminos de Sefarad» y con la colaboración de la Fundación Ana Frank. El acto ha contado con la presencia del Alcalde Accidental de Córdoba y Primer Teniente Alcalde, el Delegado de Turismo Pedro García Jiménez, así como el Comisario de la Exposición, Juan Parra, de la Fundación Ana Frank.

Esta exposición y taller permanecerá en Córdoba hasta el 13 de octubre y luego viajará a Lucena, León, Segovia, Hervás, Plasencia, Toledo, Calahorra y Estella-Lizarra.

Además, aquellos jóvenes entre 9 y 12 años que lo deseen pueden participar en un concurso de microrrelatos inspirado en las vivencias de Ana Frank. La inscripción está abierta hasta el 15 de mayo de 2018.