La Mostra España, organizada por el Ministerio de Cultura de España en la ciudad portuguesa de Belmonte el pasado 26 de junio, fue el marco en el que transcurrió el encuentro de la Rede de Judiairias de Portugal y la Red de Juderías de España.

El encuentro mantenido entre el Presidente de la Rede de Judiairias de Portugal, António Pinto Dias Rocha, y la Gerente de la Red de Juderías de España, Marta Puig, no es un encuentro aislado, pues ambas organizaciones se reúnen al menos una vez al año, además de coincidir en ferias y actos internacionales.

La Red de Juderías de Portugal mostró su interés en implantar, entre otros, proyectos como RASGO, que invita a los empresarios de la zona a compartir el impulso del patrimonio sefardí como oportunidad de diferenciación y desarrollo local que ya ha sido un éxito en las ciudades de la Red española.

 

Encuentro con la Red de Juderías de Portugal

Además de la reunión, la ciudad ofreció una visita guiada tras el encuentro en la que tuvieron oportunidad de conocer el Museo judío de la ciudad, las calles de la judería vieja y la Sinagoga Bet Eliahu. En este encuentro también participó participó Centro Sefarad Israel, organizador del Concierto de música de Ana Alcaide en el Castillo de Belmonte.