En el marco de FITUR 2019, la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad ha dado a conocer su oferta turística a medios de comunicación y profesionales turísticos en un concurrido acto presidido por Dña. Patricia Valles, Presidenta de la Red de Juderías y Alcaldesa de Hervás.

Presentación de la Red de Juderías de España en FITUR

En el acto, que tuvo lugar el jueves 24 de enero en el stand de la Red, la Presidenta de la Red de Juderías de España repasó los atractivos con que las 18 ciudades que forman la Red de Juderías esperan a sus visitantes -el patrimonio arquitectónico, el legado inmaterial, la oferta gastronómica-, los diferentes programas y proyectos puestos en marcha durante 2018 –la exposición internacional itinerante “Descubre Sefarad”, el ciclo “Jornadas de la Cultura Sefardí” en destacados centros del Instituto Cervantes de América, Asia y Europa, entre otros-, la actividad promocional –desde la participación en ferias profesionales nacionales e internacionales a la presencia en los más destacados medios de comunicación-, y las diferentes novedades que tendrán lugar en 2019, como el proceso de admisión de nuevas ciudades en la Red, la creación de proyectos enfocados en el turismo experiencial y gastronómico, y la continuidad de la promoción nacional e internacional de la Red de Juderías.

El acto contó con la presencia de numerosos representantes institucionales de las ciudades de la Red de Juderías, como D. José Luis Rivas, Alcalde de Ávila; Dña. Elena Nevado, Alcaldesa de Cáceres; D. Juan Pérez, Alcalde de Lucena; D. José Tomé Roca, Alcalde de Monforte de Lemos; y D. Luis María Belmonte, Alcalde de Tarazona, y de las ciudades finalistas en el proceso de admisión en curso.

Presentación de la Red de Juderías de España en FITUR

Con anterioridad al acto de presentación de la Red de Juderías, el stand de Turespaña acogió la entrega del Regalo Institucional de la Red, que recibió D. Héctor Gómez, Director de Turespaña, de manos de Dña. Patricia Valles, Presidenta de la Red y Alcaldesa de Hervás.

Con anterioridad al acto de presentación de la Red de Juderías, el stand de Turespaña acogió la entrega del Regalo Institucional de la Red, que recibió D. Héctor Gómez, Director de Turespaña, de manos de Dña. Patricia Valles, Presidenta de la Red y Alcaldesa de Hervás