Un año más, Hervás se engalana para festejar su pasado judío con el festival Los Conversos, que en esta su 23ª edición se celebrará del 4 al 7 de julio.

Con la celebración del festival, Hervás quiere recordar su pasado judío con Los Conversos, un festival que tiene como acto protagonista la representación de Alma Negra, la obra teatral escrita por Miguel Gómez Andrea (Gol) y dirigida por J. A. Raynaud que, ambientada en el siglo XV, narra la lucha entre la comunidad cristiana y judía. En la representación intervienen 120 actores de Hervás y se celebra diariamente durante el festival en un escenario idílico, La fuente chiquita.

 

Además, esta edición, que concitará como cada año a miles de personas en Hervás, comprende eventos y actividades para todos los públicos que se celebran en otros espacios, como el Claustro del Ayuntamiento, la Hospedería Valle del Ambroz o el Teatro Cine Juventud, entre otros.

El sábado día 6, se celebrará un Mercado Artesanal en las calles de la Judería, que se llenarán puestos ambulantes. También el sábado, a las 11:00, tendrá lugar la actividad Urban sketcher, con la Oficina de Turismo como punto de encuentro para sus participantes.

También se ha convocado un concurso a través de la red soclal Instagram en el que los participantes deberán compartir sus imágenes y que tiene como premios estancias, comidas e invitaciones para la obra que se represente en Los Conversos 2020. Se puede consultar más información sobre el concurso en esta página de la web de Turismo de Hervás. 

En la página web del festival, www.losconversos.com, se puede consultar su programación al completo.