En el marco de la celebración en Hervás de las Jornadas sobre Arquitectura, Patrimonio y Paisaje, que coinciden con el 50° Aniversario de la declaración de la Villa como Conjunto Histórico Artístico, el sábado 15 de diciembre la Red de Juderías de España celebró su 50ª Asamblea General, en la que se aprobaron sus presupuestos y el Plan de Acción para 2019, así como la evaluación del avance en el proceso de admisión de nuevas ciudades, que se fallará durante el año próximo.

La Asamblea, presidida por la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle Corriols, ha contado con la participación de ocho de las 18 ciudades que forman la Red -Toledo, Cáceres, Plasencia, Segovia, Lucena, Jaén, Barcelona y Monforte de Lemos-, cuyos representantes disfrutaron también de una visita guiada por la Judería de Hervás, así como de la degustación de menús sefardíes elaborados por restaurantes de la villa adheridos al programa RASGO.

Igualmente, las ciudades participantes asistieron al concierto La Música de las Tres Culturas, a cargo de Pedro Burruezo & Medievalia Camareta, en el que se recuperarán historias y melodías antiguas bajo una mirada contemporánea, incluidas joyas sefardíes cantadas en ladino, y que pondrá el broche final a las Jornadas “Hervás: Conjunto Histórico-Artístico: Arquitectura, Patrimonio y Paisaje”.