“Una ciudad donde la tradición y la historia judías están vivas en cada una de sus calles. La historia y la tradición judías viven en Hervás, y Hervás está muy orgullosa de su tradición judía”. Así dio la bienvenida Gemma Ruth Lazovsky, la presentadora y directora del programa Shalom de TVE, a sus espectadores el pasado 24 de febrero, cuando el programa que dirige emitió un completo reportaje sobre Hervás y su herencia judía.

El reportaje contó con la participación destacada de doña Patricia Valle, Excma. Alcaldesa de Hervás y Presidenta de la Red de Juderías, quien declaró que “Hervás es sinónimo de barrio judío. Es un orgullo que se nos conozca por ello”. La presidenta de la Red recordó que Hervás fue una de las ciudades fundadoras de la Red, y trazó un mapa vital por la historia de la judería de Hervás y de algunos de sus más ilustres habitantes.

Así mismo, doña Patricia Valle repasó el papel institucional con el que Hervás participa en la Red, y en la importancia que tiene el que se conozca, tanto dentro como fuera de España, nuestro legado sefardí.