Segovia acoge el próximo 10 de mayo la I Jornada de Turismo Sefardí, dirigida a profesionales del sector turístico y a todos los interesados en el legado judío de la ciudad.

El próximo viernes 10 de mayo, el Centro Didáctico de la Judería acogerá la I Jornada sobre Turismo Sefardí, organizada por Turismo de Segovia y dirigida a profesionales del sector y todos aquellos interesados en este legado.

Turismo de Segovia apuesta por la excelencia de los servicios y productos turísticos que ofrece nuestra judería y, en general, nuestra ciudad, para potenciar así un turismo cultural de calidad.

El objetivo de esta jornada es profundizar en el conocimiento de la cultura sefardí con el fin de homogeneizar y sincronizar la oferta específica de la cultura y el patrimonio judío en Segovia.

El programa de esta I Jornada comenzará a las 10:30 h con la inauguración por Claudia de Santos, Concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, y un representante de la Red de Juderías de España. A continuación, Dolores Pérez Frías, Directora de la Oficina Israelí de Turismo expondrá las claves del flujo turístico entre Israel y España.

A las 11:15 h Alejandra Abulafia, Directora de Sefarad Experience, hablará del perfil del Turista Judío.

Alejandra Abulafia nació en una familia sefardí tradicional en Montevideo, Uruguay. Ha desarrollado su carrera profesional como periodista y guionista independiente y productora audiovisual para empresas de medios y prensa de Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Israel y España. Alejandra viajó a España para descubrir sus raíces y se enamoró de Sefarad. Es creadora y directora de Sefarad Experience Travel y Destino Sefarad, con la misión de descubrir el secreto oculto de la cultura sefardí.

Posteriormente, a las 12:00 h, Maloles Corpas Arce, Directora de Kosher Time, desvelará la importancia de la Certificación Kosher.

Maloles Corpas es una profesional vinculada al sector turístico y gastronómico desde hace más de 35 años. Experta en estudios de mercado, organización de ferias y eventos gastronómicos. Gracias a su profundo conocimiento del mercado Kosher, es especialista en diseñar soluciones a medida para potenciar sus productos tanto en el mercado nacional como internacional. Su empresa Kosher Time es en la actualidad el mayor especialista de Producto Kosher en España.

Para finalizar, de 13:00 h a 14:00 h, los participantes en la Jornada podrán realizar la visita guiada La Judería que no has visto con Bonifacio Bartolomé Herrero.

Bonifacio Bartolomé es Doctor en Historia Medieval, trabaja en el Archivo de la Catedral de Segovia, y es miembro de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. Autor del libro El Patrimonio Judío de Segovia.

Inscripción gratuita en juderia@turismodesegovia.com

Los Guías Oficiales de Turismo que se inscriban en la Jornada podrán acreditarse con el distintivo RASGO,cuyas siglas representan los elementos que configuran un producto turístico – Restaurantes, Alojamiento, Señalización, Guías y Oferta Cultural-, y que es el distintivo de calidad de la Red de Juderías para la comercialización turística.

Taller de cocina sefardí

El sábado 11 a las 10:30 h, el Restaurante Fogón Sefardí (C/ Judería Vieja, 17) acogerá un taller de cocina sefardí en el que se elaborarán y degustarán varios platos.

La duración del taller, con un precio de 10 euros, es de aproximadamente 3 horas.

Inscripciones en la Central de Reservas hasta el 9 de mayo.