Este verano, la exposición ¡Shalom! Sefarad se convierte en una cita imprescindible de la agenda cultural de dos de las ciudades de la Red, Cáceres y Lucena.

500 años después de la expulsión de los judíos del Reino de España, también conocidos como sefardíes, su legado cultural, artístico y comercial continúa vivo en las distintas comunidades de la diáspora, como es el caso de Seattle, que acogió a principios del siglo XX a los judíos sefardíes procedentes del Imperio Otomano. La exposición ‘¡Shalom! Sefarad’ presenta, a través de fotos, historias y canciones, el legado de los inmigrantes sefardíes procedentes del Imperio Otomano que llegaron a Seattle hace un siglo. La exposición, compuesta por 16 paneles informativos con imágenes y textos, ha visitado ya varias de las ciudades de la Red, y puede visitarse durante este verano en Cáceres y en Lucena.

En la ciudad extremeña, la cita es en el Salón de Exposiciones del Palacio de la Isla (Plaza de la Concepción), donde podrá visitarse la exposición hasta el próximo 31 de agosto.

En Lucena, será en la Biblioteca Pública Municipal donde podrá visitarse la exposición (de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas y por las tardes de 18.00 a 20.00 horas), que fue presentada por el concejal de Cultura, Manuel Lara, junto a la bibliotecaria Teresa Ferrer y la técnica de Turismo Emilia Gálvez.

“Se trata de una obra que pone en valor el intercambio de distintas culturas y nos acerca un poco más a la vida de los sefardíes que emigraron a Seattle”. Manuel Lara, concejal de Cultura de Lucena. 

La exposición ¡Shalom! Sefarad cuenta con la colaboración de entidades como el Centro de Estudios de la Universidad de Washington, la Washington State Jewish Historical Society, Seattle Sephardic Network o el Centro Sefarad Israel.