Revista de medios: la Red de Juderías en los medios de comunicación durante el mes de junio.

Aquí les hemos contado que el pasado mes de junio, la Red de Juderías organizó un viaje de prensa que contó con la participación de destacados periodistas, representantes de algunos de los más importantes medios especializados en viajes, turismo y estilo de vida. La organización del viaje va a suponer un importantísimo espaldarazo a la estrategia de promoción de la Red de Juderías, y muestra de ello, son tanto las publicaciones que los periodistas ya han producido y publicado en las primeras semanas tras el viaje, como la noticia que, en las ciudades que acogió el press trip -que fueron Córdoba, Jaén y Lucena- también mereció la atención y difusión de agencias y medios locales.

Ese fue el caso de Europa Press Andalucía, que sirvió a sus abonados la noticia Lucena (Córdoba) acoge una viaje de prensa especializada como acción promocional de la Red de Juderías, y que puede leerse aquí, y que tuvo difusión en el diario 20 minutos o Córdoba Buenas Noticias.

 

Lucena hoy publicó el artículo Periodistas de distintos medios nacionales especializados en turismo visitan Lucena de la mano de la Red de Juderías de España, cuya lectura puede realizarse aquí.

Previamente al viaje, National Geographic Viajes, la publicación sobre viajes más leída de España, publicó un amplio reportaje en su versión web (que es igualmente la de mayor audiencia en su sector) sobre las juderías más bellas de España, entre las que destacó escenarios reconocibles sefardíes de Ávila, Oviedo, Toledo, Tudela, Tarazona, Lucena, Hervás, Córdoba, Cáceres y Ribadavia. El reportaje puede leerse en este enlace.

En los días inmediatamente posteriores al viaje, los atractivos sefardíes de Córdoba, Jaén y Lucena fueron difundidos en dos programas de radio de difusión nacional. Fue el caso del programa Amos de Casa, de Intereconomía Radio, en el que Joaquín del Palacio, uno de los asistentes al press trip, glosó en directo los atractivos de las tres ciudades y entrevistó a Marta Puig, Gerente de la Red. El programa puede escucharse en este enlace.

También, Carmen Pineda plasmó una semblanza del viaje de prensa en su programa de Radio Círculo, que puede escucharse en este enlace.

En los días inmediatamente posteriores al viaje, el diario La Vanguardia, el periódico con mayor audiencia de España, tuvo a Lucena y su patrimonio judío en portada con un extenso artículo, El pasado judío de Lucena, tierra de olivos y haikus, firmado por Domingo Marchena, que puede leerse aquí.

El Concurso Benjamín de Sefarad, en los medios

Numerosos medios de comunicación de alcance nacional y local se han hecho eco de nuestro proyecto Benjamín de Sefarad, entre ellos, la publicación de referencia para las familias, Sapos y Princesas, que tanto en su versión web como en su perfil de Facebook (con más de 450.000 fans) ha difundido el proyecto y el concurso relacionado en esta noticia.