El taller y exposición itinerante “Leer y escribir con Ana Frank” finalizó su parada por el colegio público Santísimo Cristo de la Salud de Hervás, que tuvo lugar entre el 15 y el 26 de enero.

“Leer y escribir con Ana Frank” busca difundir y dar a conocer a los más jóvenes el mundo de la célebre figura, el contexto en el que vivió, y sus implicaciones hoy en día. A su vez, el proyecto permite transmitir valores en contra de la violencia y la xenofobia, tan necesarios en el mundo actual.

Esta exhibición viene acompañada de un concurso de microrrelatos inspirado en el diario de Ana Frank para jóvenes de entre 9 y 12 años, que podrán ganar un viaje a Holanda para visitar la casa donde vivió. La inscripción está abierta hasta el 15 de mayo de 2018. 

El taller y exposición está organizado por la Red de Juderías de España junto con los ayuntamientos de las ciudades miembro, y cuenta con la colaboración de la Fundación Ana Frank. Después de su parada en Lucena, León, Segovia y Hervás, pasará por Plasencia del 31 de enero al 14 de febrero en el Centro Cultural Las Claras.

Seguidamente, se podrá ver en Toledo, en el Centro Cultural San Marcos del 19 de febrero al 2 de marzo y la Biblioteca Municipal de Calahorra del 7 al 20 de marzo. Finalmente, pasará por Estella-Lizarra del 9 al 25 de abril.