La Delegación de Patrimonio Histórico y ‘Tu Historia’ programan una jornada de puertas abiertas en el Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena en el Castillo del Moral

El próximo 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, y Lucena se suma a la iniciativa con varias actividades, entre las que no podía faltar una orientada a disfrutar y experimentar la riqueza judía de la ciudad: “La Perla de Sefarad Premium”.

Así, el Ayuntamiento, con la colaboración de la Fundación Tu Historia, ha programado diferentes actos: un concierto a cargo de un grupo de alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza de en la Casa de los Mora a partir de las 18 horas el viernes 17; el sábado 18 será una jornada de puertas abiertas y acceso libre al Castillo del Moral y al Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena y, especialmente, la actividad gratuita «La Perla de Sefarad Premium», que tendrá lugar en el Castillo del Moral.

Durante la actividad, una anfitriona hará viajar a los asistentes a Eliossana, nombre medieval de la actual Lucena, para conocer su gran esplendor. En esta experiencia se pretende que participen todos los sentidos, de forma que la recreación incluye la oportunidad de asistir a una actuación privada del Coro Elí Hoshana y una degustación de productos sefardíes.

“La Perla de Sefarad Premium” se celebrará el sábado 18 a las 12 horas en el Castillo del Moral. Para más información y reservas: 957 50 36 62 y lucena@tuhistoria.org