«Mujeres a escena» es una propuesta cultural de actuaciones protagonizadas todas ellas por mujeres. Este ciclo incluye una interpretación de música sefardí, de la mano de la cantante argentina Liliana Benveniste y su espectáculo «Travesías», con canciones tradicionales y contemporáneas en ladino, que tendrá lugar el 2 de diciembre.

El ciclo de teatro y música, que se realizará en el Cine- Teatro Juventud del 25 de noviembre al 16 de diciembre en Hervás, se estrena con la obra de teatro “La más fuerte” de August Strindberg y “La voz humana” de Jean Cocteau, con la actuación de Charo Sánchez, famosa actriz profesional de cine, teatro y televisión.

Una de las estrellas del ciclo, es la obra «Las princesas del Pacífico» que llegará a Hervás el 8 de diciembre después de una exitosa gira de varias temporadas de éxito en Madrid. Ha sido nominada a los Premios Max como Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación. El ciclo cerrará con «El Mundo de Gloria», una obra de teatro infantil con la voz de Gloria Fuertes.

«Mujeres a escena» está organizado por el Ayuntamiento de Hervás y cuenta con la colaboración de la Red de Juderías de España, del Otoño Mágico del Valle del Ambroz, de la Diputación de Cáceres, a través del Plan Activa Cultura.