Encuentros institucionales, actos honoríficos y reuniones sectoriales definen la agenda de la Red de Juderías de España en su viaje institucional a las capitales de Argentina y Uruguay.

La Red de Juderías de España continúa con su labor de promoción del patrimonio judío de las 18 ciudades que la forman, y para ello ha organizado un amplio programa de actividades en las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, que tendrá lugar del 16 al 19 de octubre.

En este viaje institucional, habrá encuentros y visitas a las comunidades y organizaciones sefardíes de ambas capitales, además de encuentros con empresas turísticas y medios de comunicación, y un acto central, que tendrá lugar en la Embajada de España en Buenos Aires, en el que se homenajeará a los primeros sefardíes bonaerenses en recibir el pasaporte español, se nombrará a Liliana Benveniste como Embajadora Honoraria en Argentina de la Red de Juderías, y se presentará la Red de Juderías al público convocado.

El martes 16 de octubre, los representantes de la Red de Juderías mantendrán un encuentro con la Comunidad Israelita Sefardí de Buenos aires (ACISBA), con el Gran Rabino Sefardí de Buenos Aires, con la Asociación CIDICSEF, y visitarán las obras del Centro Cultura Sefardí.

El miércoles 17, tendrá lugar en el Centro Cultural de España de Montevideo la presentación de la Red de Juderías a la comunidad judía de la ciudad.

La jornada del jueves 18 comenzará en Montevideo, con un desayuno de trabajo con operadores turísticos y medios de comunicación. Por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar en la Embajada de España en Buenos Aires la presentación de la Red de Juderías, junto con el acto de nombramiento de Liliana Benveniste como embajadora de la Red de Juderías de España en Argentina, y el Acto Institucional de reconocimiento a los primeros argentinos sefardíes en obtener la nacionalidad española.

Finalmente, el viernes 19 habrá un desayuno de trabajo con operadores turísticos locales y medios de comunicación.