Del 16 al 23 de mayo, el Instituto Cervantes de Albuquerque se llenó de música, películas, exposiciones, conferencias y degustaciones gastronómicas para dar a conocer el extraordinario viaje de las comunidades judías a Hispanoamérica.

El Instituto Cervantes de Albuquerque, en colaboración con Casa Sefarad, el Festival Djudeo-Espanyol y el National Hispanic Cultural Center, y el apoyo de entre otros organismos e instituciones de la Red de Juderías de España, organizó del 17 al 23 de mayo el festival Resilience, con el que conmemoró las experiencias de las comunidades judías en España y las Américas.

Entre las numerosas actividades programadas -y que pueden consultarse en este enlace del festival- destacaron la inauguración, que tuvo lugar el pasado lunes 20 a las 19h, de la exposición fotográfica Descubre Sefarad, un recorrido fotográfico por la herencia judía de las ciudades de la Red de Juderías, y que ha sido expuesta anteriormente en Nueva York, Tokio, Belgrado y Buenos Aires.

Otra de las exposiciones de la Red de Juderías que se exhibieron en el festival fue Shalom Sefarad, que presenta, a través de fotos, historias y música, el legado de los inmigrantes judíos que, procedentes del imperio otomano, llegaron a la ciudad norteamericana en los primeros años del siglo XX.

 

“¡Resiliencia!: la experiencia de las comunidades judías en España y las Américas”, en el Instituto Cervantes de Albuquerque