La casa de cultura Fray Diego de Estella-Lizarra acogió el pasado 30 de junio la 49ª Asamblea General Ordinaria de la Red de Juderías. La Asamblea contó con la presencia de representantes institucionales de las ciudades de la Red: la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle; el alcalde de Tarazona, Luis Beamonte; el alcalde de Estella-Lizarar, Koldo Leoz; el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé; el director de Relaciones Institucionales del ayuntamiento de Barcelona, Txema Castiella; y concejales de las ciudades de Ávila, Estella- Lizarra, Hervás, Lucena, Monforte de Lemos, Tarazona y Tudela.

Se celebra la 49ª Asamblea General Ordinaria de la Red de Juderías

En la Asamblea, el hasta la fecha presidente de la Red, y alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, traspasó la presidencia de la Red a Patricia Valle, alcaldesa de Hervás, población extremeña que ostentará dicho cargo durante los próximos doce meses. El orden del día contemplaba diversos asuntos de consideracion que fueron tratados por la Asamblea: se dio el visto bueno al inicio del proceso de admisión de nuevas ciudades, así como a publicar las bases de participación; se elevó el fallo del Jurado del premio de microrrelatos Ana Frank, y se trasladó el Informe de la Auditoria de cuentas.

Se celebra la 49ª Asamblea General Ordinaria de la Red de Juderías

En el transcurso de la Asamblea, se proyectó un vídeo que recogió los momentos y acciones más destacadas de la Red de Juderías durante la presidencia de Estella-Lizarra.

La Asamblea estuvo además adornada de diferentes actos divulgativos, como la presentación del libro de Vicenç Villatoro El regreso de los Bassa; la actuación de la Coral Ereintza, dirigida por Ramón Ayerra; y una visita a las instalaciones de la recién inaugurada Oficina de Turismo de Estella-Lizarra, ubicada en un palacio del siglo XVIII, que fuera la antigua sede del Ayuntamiento y los Juzgados de la ciudad.

asamblea-estella-3