Un año más Lucena, la Perla de Sefarad, se viste con su imponente herencia judía con la celebración del programa Septiembre Sefardí. Organizado por el Ayuntamiento de la ciudad a través de la Concejalía de Turismo, se ha programado un ciclo de actividades que conmemorará la 20ª edición del Día Europeo de la Cultura Judía.

La programación dará comienzo el 7 de septiembre, con la visita guiada ‘La Perla de Sefarad premium’, y que incluye una degustación de dulces sefardíes y el concierto del coro Elí Hoshaná Ciudad de Lucena.

Del 10 de septiembre al 10 de octubre, la Casa de los Mora (calle San Pedro, 52) acogerá la exposición “La historia judía de Andalucía”. El 25 de septiembre tendrá lugar en el Palacio de los Condes de Santa la conferencia impartida por Miquel Cuenca, presidente de Juventudes Musicales de España, y el día 30, la Biblioteca Municipal será escenario de un recital de poesía y música judías en la Edad Media con motivo del Año Nuevo Judío “Rosh Hashaná”.

El 19 de septiembre, a las 20:30 horas, la Biblioteca Pública (calle Flores de Negrón, 5) acogerá la presentación de “Pequeños Descubridores”, el II Concurso de Microrrelatos de la Red de Juderías de España, en el marco del Proyecto “Benjamín de Sefarad”. La presentación será realizada por el Sr. Manuel Lara Cantizani, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la Red de Juderías de España y Concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Lucena.

Cabe señalar que tendrá lugar un intercambio turístico-cultural de esta edición del ‘Septiembre sefardí’ con la ciudad de Córdoba, materializado en dos citas: una visita de ciudadanos cordobeses a Lucena el 7 de septiembre, y una de ciudadanos lucentinos a Córdoba, el 21 de septiembre (de carácter gratuito, y para la que los interesados deberán inscribirse previamente en la Concejalía de Turismo de Lucena, turismo@aytolucena.es).

Descargue aquí el programa de actividades

 

Cartel-Lucena_DECJ2019-media