Un año más, la plataforma Erensya, creada por el Centro Sefarad-Israel, reunirá en Seattle a más de cincuenta sefardíes, que representan a catorce comunidades de todo el mundo.

Creada por el Centro Sefarad-Israel con el ánimo de promover el encuentro y la cooperación entre las comunidades sefardíes de todo el mundo, la Cumbre Erensya llega a su quinta edición. Tras haberse celebrado en Bulgaría (2011), Turquía (2013) España (2015) y México (2017), es Seattle la ciudad anfitriona de la quinta edición, que transcurrirá entre el 27 y el 31 de mayo.

En esta Cumbre Erensya, más de 50 participantes representarán a comunidades de Alburquerque, Atlanta, Barcelona, Buenos Aires, Ciudad de México, Londres, Madrid, Miami, Niza, Nueva York Portland, Río de Janeiro, Turquía y Uruguay. Estos participantes compartirán las numerosas y diferentes actividades que realizan en cada una de sus comunidades dentro de dos encuentros, que se desarrollarán en los cinco días de la Cumbre.

 

Seattle acoge la V Cumbre Erensya 2019 | Red de Juderías de España

Además, se llevarán a cabo conferencias para poner en valor las raíces sefardíes de Seattle, en las que participarán el investigador Howard Droker; Devin Naar, profesor de la Universidad de Washington especializado en estudios sefardíes, o Aron Hasson, comisario de la exposición “Jewish Life of Rodhes”, que en estos días se exhibe en la sinagoga de Seattle. También se incluirán propuestas culturales como el concierto de música sefardí a cargo de la cantante argentina Liliana Benveniste, y visitas a puntos emblemáticos de la ciudad. Además, en la cumbre también participarán representantes de la Fundación Tres Culturas, Turespaña, el Instituto Cervantes y la Red de Juderías de España.

 

Seattle acoge la V Cumbre Erensya 2019 | Red de Juderías de España

 La organización de la quinta Cumbre Erensya ha sido posible gracias a la colaboración de Isaac N. Alhadeff Foundation, Larry Benaroya Family Foundation, Martin Selig, Marty & Sharon Lott, Seattle Sephardic Brotherhood, Alhadeff Family Foundation, Red de Juderías de España, Samis Foundation y Turespaña.