Todos los viernes de agosto tendrán lugar las visitas teatralizadas “Cuentos de la aljama hebrea”, una manera amena y diferente de descubrir los secretos de la Judería de Segovia.

Imágenes cortesía Turismo de Segovia

Este verano, una escapada de verano a Segovia no estaría completa sin pasear por su judería bellamente restaurada, en la que destacan la iglesia del convento de Corpus Christi, que fue la Sinagoga Mayor de la ciudad, el palacio de Abraham Senneor, donde está el Centro Didáctico de la Judería -uno de los lugares más activos de Europa en la labor de la difusión de la cultura judía-, y el cementerio judío, excavado en El Pinarillo, y desde el que se tienen las mejores vistas del perfil de la capital segoviana. Además, todos los viernes de agosto tendrán lugar las visitas teatralizadas “Cuentos de la aljama hebrea”, que saldrán de la plaza del Socorro.

 

 

Realizadas por el Grupo de Teatro La Imaginación, estas visitas teatralizadas intercalan narraciones referentes a la vida cotidiana, tradiciones de la comunidad hebrea y bellas canciones del mundo sefardí, interpretadas a lo largo del recorrido, y ponen de manifiesto el fascinante pasado que, más allá de la religión, nos hermana con las comunidades judías de origen español.

 

 

Visitas teatralizadas “Cuentos de la aljama hebrea”

Días: Viernes 2, 9, 16 y 23 de agosto
Hora: 21:00 h
Duración aproximada:1 h y 30 min.
Punto de encuentro: Plaza del Socorro
Tarifas: General: 12 €; Reducida: 8 € (niños de 6 a 12 años, ambas edades incluidas) Gratis: Niños hasta 5 años inclusive
Puntos de venta: Centro de Recepción de Visitantes (junto al Acueducto). Tel: 921 46 67 21 Horario de apertura de 10:00 a 18:00 h Y online en www.turismodesegovia.com