Todos los sábados del mes de agosto, a las 22:00, los amantes del mejor cine tienen una cita imprescindible para conocer una de las cinematografías más interesantes del mundo: el Ciclo de Cine Israelí de Segovia.

Todos los sábados del mes de agosto, a las 22:00, los amantes del mejor cine tienen una cita imprescindible para conocer una de las cinematografías más interesantes del mundo en una ubicación muy especial: el Ciclo de Cine Israelí de Segovia que, un año más -y ya van once- nos ofrece la oportunidad de disfrutar del talento del cine de Israel en el Patio de la Casa de Abraham Seneor.

La programación está compuesta por las películas más exitosas y premiadas internacionalmente del cine israelí más reciente. El sábado 3 abre el Ciclo la coproducción franco-israelí Una botella en el mar de Gaza, dirigida por Thierry Binisti, y que narra la histioria de Tal, una joven francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tras la inmolación de un terrorista en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que le plantea preguntas y expresa su contundente rechazo al odio que hay entre los dos pueblos.

Foxtrot, dirigida por Samuel Maoz en 2017, es la segunda película del Ciclo, que se proyectará en la noche del sábado 10. En ella, Maoz nos cuenta la historia de una familia que recibe la noticia de la muerte de su hijo en el frente, que resulta ser falsa debido a una confusión de nombres.

El 17 de agosto se proyectará Wedding Doll, dirigida por Nitzan Giladi en 2015, y cuya protagonista es Hagit, una joven con discapacidad mental que trabaja en una fábrica de papel higiénico que vive con su madre Sarah, una mujer divorciada que dejó a un lado su vida por su hija.

La última película en proyectarse el sábado 24 será Temptation, un film dirigido por Eran Riklis en 2002, que cuenta la historia de Dafne, propietaria de una librería que funciona estupendamente y está casada con un abogado de éxito con el que tiene dos hijos. Pero todo cambia cuando al morir su padre, hereda una importante cantidad de dinero.

Gastronomía sefardí

Un año más, La Taberna del Fogón Israelí, restaurante miembro del programa RASGO, participa en el Ciclo con sus sabrosas propuestas gastronómicas Las tapas del Ciclo del Cine Israelí. Presentando la entrada del cine en la Taberna del Fogón Sefardí y en el Restaurante la Judería se podrán degustar, de 20:30 a 21:30 h, suculentas tapas acompañadas de una bebida (caña de cerveza, refresco o copa de vino de la casa) por tan sólo 4,95 euros.

XI Ciclo de Cine Israelí de Segovia. Información práctica

Organiza: Concejalía de Turismo, a través de la Empresa Municipal de Turismo, y la colaboración de la Embajada de Israel,

Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español.
Dónde: Patio de la Casa de Abraham Seneor, calle Judería Vieja, 12, Segovia
Venta de entradas: Presencial en la Central de Reservas de Segovia, en el Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo, 1) y online en www.turismodesegovia.com
Tarifa: 4 €
Y además: disfruta de una tapa en el Fogón Sefardí presentando tu entrada. Consultar condiciones en: gastronomia.turismodesegovia.com o juderia.turismodesegovia.com

Ciclo de Cine Israelí de Segovia